viernes, 27 de enero de 2012

APPLE PIE (Martha Stewart)




Hacia mucho tiempo que alguien me pedía insistentemente, muy insistentemente, una tarta como esas que hace la maravillosa Bree Van De Kamp en mujeres desesperadas. Reconozco que tenia pánico a hacerla, pues la masa me daba mucho, pero que mucho respeto.. pero me negaba a comprarla hecha!
Ahora estoy muy contenta de haber superado ese miedo y haberme metido "manos a la masa", pues es sencillisima y los resultados son muy buenos.



Para mi primera incursión en esto del "Pie", me he decidió por hacer una receta de Martha Stewart, la reina de la repostería en estados unidos. Me chifa ver su programa por internet, ojala llegue a España algún día!!
Próximamente lo intentaré con una receta de pie de cerezas...


Vamos a la receta..

INGREDIENTES PARA LA MASA.

425 gr. Harina de repostería
250 gr. Mantequilla muy fría
1/2 teaspoon Sal
125 ml Agua muy fría

INGREDIENTES PARA EL RELLENO.

6 O 8 Manzanas dependiendo de lo grande que queramos que quede (mitad dulces y mitad ácidas)
3/4 taza azúcar
El zumo de un limón
1/2 teaspoon Sal
1 teaspoon Canela
1/4 taza Maizena
8 o 10 cubitos de Mantequilla

PREPARACIÓN:

En un vaso de picadora poner la harina, la sal y los 250 gr de mantequilla cortada a cubitos para que se integre mejor.
Tapar y picar 8 segundos. Habrá quedado como arena.
Añadimos la mitad del agua y picamos un poco mas. Después, añadimos el agua que nos quedaba y picamos unos segundos mas.
A la vista, seguirá quedando como arena, pero cuando toquemos la masa, veremos que podemos formar un bola facilmente.
Dividir la mas en 2 y formar dos discos similares. Envolver en film i refrigerar 1 hora como mínimo. Se puede conservar en la nevera hasta 3 días y también se conserva congelada hasta 3 meses.

Poner un poco de harina en la mesa de trabajo y colocar un disco de masa en el centro. Amasamos desde el centro hacia afuera girando el disco, hasta formar un circulo de unos 3 cm de grosor y un poco mas grande que nuestro molde para "pies".
Enrollar la masa en el rodillo y transferirla molde que previamente habremos engrasado con mantequilla y dejar refrigerar hasta que tengamos el relleno hecho.

Precalentar el horno a 220º.
Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en láminas y poner en un bol junto al zumo de limón, así evitaremos que cojan ese color marrón mientras trabajamos.
Mezclar el azúcar, la canela y la sal, y añadir al bol de las manzanas. Seguidamente, añadiremos la maizena. Remover.

Estirar el segundo disco de la misma manera que el primero.

Rellenar el molde con las manzanas y repartir por encima los 10 cubitos de mantequilla.
Con un pincel, pintar el borde la masa inferior con un poco de agua. Tapar la tarta con la segunda masa, sellando los bordes. Con los dedo enharinados, doblar el borde hacia adentro, formando un borde grueso y rizado de forma decorativa.
Con un cuchillo enharinado, cortar 5 o 6 rendijas en la parte superior de la tarta. Pintar la tarta con un poco de leche y espolvorear por encima azúcar y canela.

Hornear a 220º unos 20 minutos. Pasado este tiempo, reducir el horno a 170º y cocinar 50 minutos mas. Si los bordes de la tarta se doran demasiado, taparlos con papel de aluminio.
Este tipo de relleno, suele soltar mucho líquido, por eso es recomendable poner el horno para calentar solo en la parte de abajo los últimos 20 minutos de cocción.




El resultado es fantástico, y la olor que se queda en toda la casa... mmm...





2 comentarios:

Joieria Monfort dijo...

Ei Anna, quina pinta...sembla que sentim la olor i tot!!!! felicitats mestra!!!!

tati jimenez branchet dijo...

Lo prepare para Navidad lo regale a mis amigos y familia obvio me preparé uno para mi a todos nos encantó gracias por la receta es estupenda